Fotografía cortesía de: Gemma Bou
El Seguro de Vacaciones es el seguro que cubre los gastos de anulación de un viaje, cuando ésta es causada por alguno de los siguientes motivos:
- Enfermedad grave o fallecimiento del asegurado o familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, dependiendo de la compañía de seguros (cónyuges, hijos, padres, abuelos, cuñados, etc.).
- Perjuicio grave en la vivienda o local del asegurado, propio o alquilado debido a incendio, inundación, robo o fuerza de la naturaleza.
- Citación para transplante de órganos del asegurado o familiares.
- Citación para operación grave del asegurado o familiares.
Principales Coberturas del Seguro de Vacaciones
A continuación se detallan algunas de las principales coberturas básicas que cubre este tipo de seguro:
A continuación se detallan algunas de las principales coberturas básicas que cubre este tipo de seguro:
- Traslado o repatriación del cuerpo del asegurado hasta el lugar de inhumación en España. El seguro se hará cargo de los gastos de este traslado. No estarán incluidos los gastos de inhumación y ceremonia.
- Gastos de prolongación de estancia en hotel del asegurado por prescripción médica hasta los días que indique las condiciones particulares de la póliza.
- Desplazamiento y gastos de estancia para un familiar o acompañante en el caso de que el asegurado esté enfermo o herido. Los desplazamientos se pagarán normalmente para avión (clase turista) y para tren (primera clase). En el caso de estancia en hotel, la compañía especificará un límite máximo diario, así como los días máximos de cobertura.
- Regreso anticipado. Aquí el regreso anticipado puede ser por hospitalización de un familiar como consecuencia de un accidente o enfermedad grave que exija su internamiento por un período mínimo que se establezca en el condicionado. El gasto cubrirá el transporte hasta el domicilio habitual del asegurado. También se puede dar que el asegurado tenga que regresar anticipadamente como consecuencia de un siniestro grave en el domicilio o local profesional del asegurado como consecuencia de un incendio, explosión, robo, inundación o fuerza de la naturaleza.
- Gastos médicos y sanitarios, que incluirán: la atención de equipos médicos de emergencia y especialistas, exámenes médicos complementarios, hospitalizaciones, tratamientos e intervenciones quirúrgicas, suministro de medicamentos o reintegro de su coste para lesiones o enfermedades que no requieran hospitalización, atención de problemas odontológicos agudos.
- Transmisión de mensajes urgentes encargados por el asegurado a consecuencia de siniestros cubiertos por el seguro de vacaciones.
- Gastos de defensa legal: gastos de abogado fuera del país de residencia.
- Anticipo de fianza judicial en el caso de que el asegurado sea detenido como consecuencia de un accidente de circulación en el que resulte responsable.
- Envío de medicamentos al extranjero que sean imposibles de obtener en el destino de vacaciones.
- Adelanto de fondos en el caso de que el asegurado extravíe las tarjetas y el dinero o bien estos le hayan sido robados.
- Destrucción de equipajes por la empresa transportadora de los mismos.
- Pérdida de equipajes por la empresa transportadora de los mismos.
- Compra de artículos de primera necesidad en el caso de la demora en la entrega del equipaje facturado. Esta garantía no se puede acumular a la de pérdida o destrucción de equipajes.
- Responsabilidad civil por los daños materiales o personales que el asegurado puede causar a terceros en su persona, animales o cosas.
- Interrupción de estancia: la compañía aseguradora reembolsará una cantidad por día de vacaciones no disfrutadas, hasta un máximo indicado en las condiciones particulares de la póliza.
Además, como ocurre con prácticamente cualquier seguro, a estas coberturas básicas también se le pueden añadir garantías adicionales.
Si necesitas un asesor de seguros, tienes cualquier duda o necesitas cualquier aclaración, puedes expresar tus dudas en los comentarios de cualquiera de los posts de este blog, o si lo prefieres, puedes hacernos llegar tus dudas a través de la siguiente dirección de e-mail: tuasesordeaseguroseninternet@gmail.com
Si necesitas un asesor de seguros, tienes cualquier duda o necesitas cualquier aclaración, puedes expresar tus dudas en los comentarios de cualquiera de los posts de este blog, o si lo prefieres, puedes hacernos llegar tus dudas a través de la siguiente dirección de e-mail: tuasesordeaseguroseninternet@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario